Por calidad de vida, por seguridad, con su alimentación no se la juegue. Consuma siempre productos correctamente envasados y etiquetados, con Garantía de Origen

 La comercialización de las Legumbres de Calidad posee una serie de características que las hace fácilmente reconocibles para el consumidor:

 

 Cada una de ellas presenta un logotipo distintivo que figura en la parte superior de todos los envases en que se comercializan
 Todos los envases llevan su contraetiqueta numerada, cosida o adherida al propio envase, como garantía de calidad, origen y trazabilidad del producto.

 

Para evitar el fraude ¡Nunca se comercializan a granel!

Lenteja de la Armuña

La Indicación Geográfica Protegida afecta no solo al ecotipo de “Lenteja de la Armuña”, sino también a todo el proceso de elaboración, desde la semilla hasta el empaquetado.

La zona de producción de las “Lentejas de la Armuña” está constituida por 38 términos municipiales situados en el noroeste de la provincia de Salamanca, pertenecientes en su totalidad a la privilegiada comarca de La Armuña.

El clima típico de la comarca está marcado por las escasas precipitaciones anuales, con inviernos largos y fríos y veranos cortos, calurosos y secos.

El suelo es profundo y fértil, y goza de óptimas cualidades para la obtención de lentejas de gran calidad.

Son suelos muy ricos en materia orgánica, en óxidos de hierro y en potasio y poseen proporciones específicas e ideales en determinados microelementos, que afectan especialmente a la finura de las legumbres cultivadas en ellos.

La unión de estos dos factores característicos, CLIMA y SUELO, junto a la tradicional técnica de cultivo de los agricultores, proporciona a las Lentejas de La Armuña unas propiedades exclusivas que las convierte en las más apreciadas del mundo.

Recuerde:

La “Lenteja de la Armuña” siempre se comercializa envasada.

Todos los envases llevan la etiqueta numerada del Consejo Regulador